CONECTIVISMO Y WEB 2.0


CONECTIVISMO Y WEB 2.0


La teoría del aprendizaje a través de la era digital, aprendizaje redes sociales y
redes tecnología. George Zimmer dice el conectivismo es la utilización de redes
para describir el conocimiento el conocimiento y el aprendizaje, no hay
individuo que pueda saberlo todo, el conocimiento es distribuido a través de
individuos y a más agentes tecnológicos.


La teoría no surge con la web 2.0


Las Características del conectivismo son “tradiciones epistemológicas”  con referente al aprendizaje: Objetivismo,
pragmatismo e interpretativismo. Lleva tres puntos esenciales que son:


·       Aprendizaje:
cautico, diverso, desordenado, continuo es co-creación,complejo, un proceso de especialización conectada, crear redes, proceso de navegar redes.


·       Etimología:
distribuido, autónomo, diverso, para el conocimiento no basta con haber relación debe haber conectividad, debemos entender al otro, escuchar.


·       Pedagogo:
claro un rol del aprendiz y el profesor, el estudiante practica exitosas, el trabajo del profesor transparente e involucrase, ser abierto, flexible,
comprensivo, reflexivo, debe fomentar el estudio del estudiante.




RECURSOS WEB 2.0


Como usar, para que utilizarlo y los software en la red, un espacio de integración entre los social y los tecnológicos, donde las nuevas herramientas y aplicaciones proporcionan servicios a los usuarios, y esos servicios generan contenidos, información y comunicación, ejemplo:



ü Blog

ü Jpatatoes

ü Jing Project

ü Sclipo

ü Construtor

ü Live stream

ü Etc…



El conectivismo se enfoca en el aprendizaje en ambientes informacionales rápidamente cambiantes, en muchas áreas lo que sabemos hoy puede cambiar en unos años.


Idea principal extraido el 19 de agosto de 2013 de http://www.youtube.com/watch?v=tMvtvPmAwpg&feature=related

No hay comentarios.:

Publicar un comentario