Santa Marta triste realidad sin Agua

El fenómeno del niño a causado estragos en la  ciudad Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta capital del departamento del Magdalena, Colombia. Han pasado meses que no llueve para estas zonas y al parecer los dos ríos que abastecían la ciudad   han quedado cecas, cada tres días   normalmente entraba agua por la tubería que abastecía cada casa sin embargo  las personas se acostumbraron a eso así que  la mayoría de casas tienen un tanque subterráneo para almacenar agua y que suba al tanque aéreo se utiliza moto bomba, dice el mito que hay proyectos  para que esto mejore en la ciudad turística pero de eso los lideres políticos se encuentra mas pendiente de no ir a la cárcel. Sin embargo ante el echo climático hace dos meses y medio a la fecha de hoy hay un fuerte desabastecimiento de agua durando semana que no llega una gota de agua a las casa por ello los habitantes de algunos barrios han tenido que buscar estrategias para conseguir aunque sea una baldado de este precioso liquido para su hogar.





Como los puntos en que llega el agua son pocos se forman largas filas creciendo los suburbios, ya que todos quieren H2O  se ha buscado recursos como de conectar mas de 2 moto bombas y con una manguera que recorre cuadras transportar agua, se ve fácil pero la lucha para así se han  15 minutos de tanquear lleva a los habitantes a prestar guardia día y noche entera para encontrar agua en una tubería y apelar por ella.



 Pedir carro tanques es igual a nada pues aun a pasado un mes y estamos en lista de espera, las tiendas han aumentado las ventas de la bolsa de agua tanto por el motivo que las personas la comprar para cocinar, tomar e incluso para el aseo personal. Como pueden observar en la imagen de la moto bomba el agua no llega cristalina pero aun de ese modo sirve que llegue a casa.

Ante la protesta de los samario cierran la vía alterna ruta a la sociedad portuaria, metro agua solo se preocupa de cobrar la factura ¿que cobra si agua no llega?, la lucha de uno de los encuentros queda registrada en estas imágenes no tan cercanas debido al gas lacrimógeno esparcido en la zona.





No es algo de un día como lo que sucedió en Bogotá y los noticiero lo enfocaron en todas las emisiones, aquí así los colegios tratan de seguir su rutina a pesar de que no haya agua para mas de 5.000 estudiantes, no es una problemática de un día sino de mas de dos meses y medio.



Nazly Hdez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario